
- En CERTA INTERNACIONAL, empresa de Ingeniería, que se destaca por desarrollar de forma integral, ágil y sostenible proyectos eléctricos, energéticos y de telecomunicaciones, procurando al máximo el bienestar de nuestros colaboradores y la satisfacción de nuestros clientes, siendo para ellos un importante aliado en el logro de sus objetivos estratégicos. Por lo anterior, tenemos como prioridad de nuestra gestión:
- Proveer nuestros servicios cumpliendo con las expectativas del cliente, agregando valor a sus procesos con el fin de aumentar la satisfacción del mismo.
- Proteger la salud, la seguridad y la calidad de vida de nuestros trabajadores, proveedores, contratistas y visitantes, promoviendo una cultura en seguridad. Asegurar la participación y consulta de los trabajadores con el fin de identificar oportunidades de mejora que permitan mantener condiciones de trabajo seguras y saludables, eliminar peligros y reducir riesgos. Lo anterior lo logramos mediante la continua identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de controles necesarios para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
- Ejecutar todos nuestros servicios profesionales bajo la filosofía de prevención de la contaminación y deterioro del entorno, controlando los aspectos ambientales significativos.
CERTA INTERNACIONAL S.A.S., está comprometida con el desarrollo de sus negocios a través de un modelo de gestión basado en principios, lineamientos y objetivos socialmente responsables, además del cumplimiento de sus valores corporativos y principios éticos, por tanto manifiesta su posición de “No al fraude, la corrupción y el soborno” como una política inquebrantable en su cultura organizacional.
Con la adopción de esta política, toma las medidas necesarias con el fin de combatir cualquier tipo de flagelos que puedan afectar a nuestros clientes o colaboradores, buscando implementar eficazmente mecanismos, sistemas y controles adecuados que permitan su prevención, detección y tratamiento.
- Generar un ambiente de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas
- Fomentar la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.
- Sensibilizar y capacitar al personal sobre acoso laboral y temas que fortalezcan las relaciones entre trabajadores
- Llevar a cabo, cuando hubiere lugar, el procedimiento contemplado en el capítulo XVIII del reglamento interno de trabajo
- Vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a salvaguardar la información que sea recolectada y a dar trámite oportuno a las quejas que pueden aparecer en torno al acoso laboral a través del Comité de Convivencia.


Valores Corporativos
Obligaciones de conducta
Todos los empleados de la empresa deben esforzarse por tratar equitativamente a todos, en especial sus compañeros de trabajo, los clientes, proveedores y competidores de la empresa. Los empleados no deben aprovecharse injustamente de ninguna persona mediante la manipulación, el encubrimiento, el abuso de información privilegiada, la falsificación de información vital o cualquier otra práctica de trato injusto.
Conflicto de intereses
Todos los involucrados con la empresa deben tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar cualquier conflicto de interés real, potencial o aparente. Cualquier conflicto de intereses potencial debe ser denunciado oportunamente a través de los canales habilitados por la empresa.
Regalos y gratificaciones
Los conflictos de interés podrán surgir cuando los empleados ofrezcan o se les ofrezcan regalos, hospitalidad u otros favores que pudieran influir real o aparentemente en su criterio respecto a tales transacciones comerciales como la colocación de órdenes y contratos.
Los Clientes: Las ventas de los productos de la empresa siempre deben estar libres de la búsqueda, recepción, ofrecimiento u otorgamiento inapropiado de regalos o favores.
Los Proveedores: No se permite recibir de ningún proveedor, o de ninguna empresa que desee convertirse en proveedor, ninguna cortesía o gratificación comercial de ninguna índole, u otro beneficio personal.Recursos de la empresa
A cada persona vinculada a la empresa se le encomiendan diversos activos, así como de los clientes y proveedores, esto conlleva una responsabilidad especial para protegerlos y utilizarlos para lo que les fue encomendado como lo son las actividades relacionadas con la empresa y no para beneficio personal. Dichos activos incluyen no solo el efectivo y otros activos financieros sino también equipos, inventarios, útiles y la propiedad intelectual. CERTA INTERNACIONAL cuenta con procedimientos de seguridad para proteger los activos y estamos alertas a las situaciones que pudieran llevar a la pérdida o mal uso de éstos.
sistema de información
Los sistemas de información y redes de computación son indispensables para el área de trabajo. Por consiguiente, no debe dejar al azar la protección de estos y del software de los equipos de cómputo de la empresa contra las diversas amenazas, tales como la destrucción accidental o intencional de datos o de equipos, la interrupción del servicio, la divulgación de información confidencial, el robo, la corrupción, y la realización de acciones que menoscaben la protección que se tiene de los sistemas y software de la empresa. Queda estrictamente prohibido el uso de los sistemas de información o redes de cómputo de la Compañía para usos personales o fines ajenos al trabajo sin la debida autorización.
cumplimiento de la ley
CERTA INTERNACIONAL está sólidamente comprometida a llevar a cabo sus actividades comerciales con honestidad e integridad, y en pleno cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y disposiciones aplicables. Todos los integrantes de la empresa deben respetar y obedecer las leyes de nuestro país y de los países en los que operamos como empresa.
Linea de etica y anticorrupción
La línea ética es un mecanismo para que nuestros colaboradores y personas con las que nos relacionamos puedan reportar cualquier conducta o hecho que consideren contrario a nuestros valores y ética corporativa.